Las mejores playas y calas de Platja d'Aro

Descúbre qué hacer en la Costa Brava

Nos encontramos en Platja d’Aro, la Costa Brava. Un punto de encuentro único entre el azul brillante del mar, rocas salientes y mantos de pino verde. En l’Empordà los caminos, cultivos y pequeños pueblos conviven con el dinamismo de los centros turísticos de la costa.

Y uno de esos centros turísticos que podemos encontrar en la Costa Brava es precisamente Platja d’Aro, un municipio que respira modernidad, cosmopolitismo y dinamismo. Cuenta con una gran oferta comercial, de ocio, de deporte y cultural, combinados con una una zona marítima de grandes playas y pequeñas calas.

Muy cerca del hotel encontrarás maravillosas calas y playas: :

Platja Gran

La playa más conocida de Platja d’Aro

Platja Gran Platja d'Aro
Platja Gran Platja d'Aro

Situada a sólo 10 minutos a pie del hotel, paralela al centro de la localidad y está muy cerca de su eje comercial, lleno de tiendas, restaurantes, supermercados y heladerías. Nuestra recomendación es recorrer la playa caminando, ya que de un extremo al otro encontrarás puntos de interés muy interesantes como el inicio del camino de ronda o el monolito del Cavall Bernat, una rareza geológica que se ha convertido en uno de los símbolos de Platja d’Aro.

Cala del Pi

Pequeña cala tranquila

Cala del Pi
Cala del Pi

Su acceso debe hacerse desde el camino de Ronda que parte de Cala Rovira dirección a Calonge. De aguas tranquilas y cristalinas, hace de esta una cala muy familiar.

Cala Rovira

Más que una playa, una cala

Cala Rovira
Cala Rovira

Cuenta en sus alrededores con un atractivo histórico, la villa romana de Pla de Palol, cuyos restos han sido recuperados y abiertos al público para visitas gratuitas.

Sa Cova

Refugio frente a la furia del agua y el viento de la tramuntana

Sa Cova
Sa Cova
Sa Cova

Es una pequeña playa en forma de entrante relativamente resguardada del viento que se encuentra junto al centro de Platja d’Aro, una vez pasada la Cala Rovira, y que forma una de las etapas del precioso camino de ronda que une esta localidad con Calonge.

Aprovechando tu estancia en Platja d’Aro, también te recomendamos visitar algunos de los pueblos con más encanto de la Costa Brava:

Pals

Uno de los pueblos con más encanto de toda la Costa Brava

Pals
Pals
Pals
Pals

Declarado Sitio de Interés Histórico en 1973. Es seleccionado por la Catalunya Experience en Francia, como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Paseando por sus calles, respirarás la esencia medieval de este precioso rincón de la Costa Brava, situado en la cima de una colina y en el interior de una fortaleza.

Tossa de Mar

El último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava

Tossa de Mar
Tossa de Mar
Tossa de Mar
Tossa de Mar

Es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico y es uno pueblos con encanto de la Costa Brava por su patrimonio e historia medieval.

Cadaqués

La inspiración de Dalí

Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués

Este pueblo marinero te cautivará por sus increíbles calles que inspiraron al artista Salvador Dalí. Su ambiente bohemio, sus aguas cristalinas y sus callejuelas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azulados no te defraudarán. Este pequeño pueblo con encanto de la Costa Brava también acoge la Casa-Museo de Salvador Dalí y varios edificios modernistas.

Calella de Palafrugell

Antiguo pueblo de pescadores formado por varias calas

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell

Se trata de uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía se mantiene el ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de la llegada del turismo. Sus calles estrechas, sus casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales convierten a este antiguo pueblo con encanto de pescadores en uno de los lugares con más encanto de toda la Costa Brava.

Palamós

Famosa por sus paisajes, playas, el puerto comercial y la gamba.

Palamós
Palamós
Palamós
Palamós

Considerado uno de los más míticos pueblos con encanto de la Costa Brava, en parte gracias a sus deliciosas gambas de color intenso. Pasea por su paseo marítimo mientras disfrutas de un ambiente relajado.

Peratallada

El pueblo medieval mejor conservado de la Costa Brava

Peratallada
Peratallada
Peratallada
Peratallada

Merece la pena perderse por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones llegando al castillo cuya torre se impone al resto del pueblo. Sin duda las calles adoquinadas de este pueblo te cautivarán.

Monells

¡Un pequeño pueblo de cine!

Monells
Monells
Monells

La película 8 apellidos catalanes tiene a la plaza central de Monells como gran protagonista. Forma parte de los pueblos medievales del Empordà y cuenta con apenas 200 habitantes, pero es una parada obligatoria durante tu visita a la Costa Brava. Su singular plaza mayor era el enclave de los principales mercaderos de Cataluña en la Edad Media.




Platja d'Aro...
¡Allá vamos!

Carrer E, 1. Urbanización Park d'Aro.
17250 Platja d'Aro, España.
(+34) 972 82 83 84

reservas@hotelnauticpark.es
RESERVA PARA GRUPOS

En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo
para que no tengas que preocuparte de nada.

HOTELES EN LAS ISLAS BALEARES
HOTELES EN EL PIRINEO
APARTAMENTOS DE PLAYA

© 2019 RV HOTELS Aviso Legal | Política de privacidad

www.rvhotels.es Diputació, 238 eº 3ª. 08007 (Barcelona) Spain. +34 935 036 039